Cómo evitar un ambiente seco en tu hogar

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Cómo evitar un ambiente seco en tu hogar

Consecuencias de la falta de humedad en el cuerpo humano

Es natural pensar en las mejores formas para mantener un hogar confortable y fresco, no importando si es invierno o verano. Hay varios factores por los cuales nuestra salud se puede ver afectada, y uno de esos factores es la constante desnivelación de la humedad en el espacio que ocupemos.

como-evitar-un-ambiente-seco-en-tu-hogar-dosEn los meses de invierno, al utilizar la calefacción en demasía, hará que nuestras mucosas sufran un trastorno muy molesto, igualmente así pasa en los días de calor veraniegos, cuando en muchas zonas del país, preponderantemente en el norte, predomina el clima cálido y seco. Además esto trae como consecuencia una notable inflamación en la garganta, y que posteriormente derivará en una sinusitis, que a su vez desencadene una infección viral, que puede durar hasta semanas. Esto puede pasar en un ambiente muy húmedo o muy seco, por eso en el primer caso se deberían bajar los noveles de humedad y en el segundo caso, se tendría que recurrir a un dispositivo humidificador, aquí la cuestión es tratar de mantener el clima interno de la casa con una temperatura y saturación equilibradas.

Hay estudios científicos que afirman que un clima seco puede generar más contagios de garganta o alergias que un ambiente húmedo. Los resultados arrojan que cuando la saturación relativa sobrepasa el 80%, la probabilidad de contraer algún virus de garganta es de muy poco probable a improbable, por otro lado si el porcentaje oscila entre el 20% y el 35%, se podría generar por lo menos, una gripe.

como-evitar-un-ambiente-seco-en-tu-hogar-tresConsejos para equilibrar la humedad de la casa u oficina

Comprobar los niveles es de suma importancia, el darnos cuenta si nuestra sensibilidad térmica se ve afectada, probablemente haya que optar por algunos remedios. Cuando los niveles de saturación se encuentren por debajo del 40%, podemos empezar con ventilar nuestra área mediante la aireación natural y pura, y más cuando el entorno húmedo del exterior es más alta que la de los interiores; se recomienda abrir todas las puertas de la casa u oficina en la medida de los posible, así como algunas ventanas para que la circulación sea la adecuada. Si empezamos a ver buenos resultados o más aún, que se esté saturando de humedad más de lo que se requiere, entonces hay que cerrar puertas y ventanas. Este proceso lo puede repetir durante varias veces en el día. Es fundamental tener un control de humedad en oficinas y casas.

Si no es posible la ventilación natural debido a que en el exterior imperen las condiciones de sequedad, entonces una proposición podría ser la adquisición de plantas con alto contenido de agua, como el iris de agua, la cala, cornejo, clematis, por mencionar algunos. Además está comprobado que al agrupar un conjunto de plantas, proporcionarán un porcentaje de rocío más elevado al transpirar una cerca de la otra. Eso sí, hay que extremar precauciones en su cuidado, muy probablemente necesiten de una constante pulverización de agua, lo que es bueno, porque nos compromete a incentivar el ambiente húmedo de nuestro hogar u oficina que necesitamos.

como-evitar-un-ambiente-seco-en-tu-hogar-cuatroTambién se aconseja el colocar algún medidor o controlador de temperatura y humedad en cualquier parte de la casa, con algún humidificador como acompañante, para poder equilibrar los niveles de saturación. Es trascendental que en nuestra oficina propongamos o hagamos las mismas acciones antes descritas, no hay nada peor que trabajar en un ambiente totalmente incómodo en el aspecto climatológico, un factor que claramente puede mermar el desempeño de cualquier trabajador.

Como último consejo, es preponderar nuestra salud y comodidad corporal por nuestra cuenta, si estamos mucho tiempo en un lugar con dichas incomodidades, lo mejor es salir unos cuantos minutos a tomar aire fresco y respirar profundamente para que nuestro sistema se revitalice aunque sea un poco. Es esencial tomar mucha agua, para que sirva como un buen catalizador interno.

La humedad puede ser muy buena o muy mala dependiendo del uso que le demos, lo mejor es tratar de equilibrar la saturación y temperatura, que se recomienda sean valores de por encima del 30% y con 25 grados Celsius respectivamente.

film Jumper 2 streaming

Tags: calefacción, Control de humedad, Control de temperatura, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados