Ventajas de la aeroponía como proceso de cultivo

La humidificación para el óptimo crecimiento de plantas

La humedad es parte esencial para el crecimiento y vida de las plantas, pero a veces es un poco complicado, por los espacios reducidos que pueden haber en oficinas, departamentos o incluso en casas.

La aeroponía es una técnica de cultivo muy eficaz que se ha venido usando, además de que es muy eficiente por el aprovechamiento del espacio, ya que implica la plantación sin hacer utilización del suelo, prácticamente se cultiva en el aire. Se dice que la aeroponía es más rápida a la hora de cultivar que la propia hidroponía (método de cultivo que usa soluciones acuosas con nutrientes).

La humidificación para el óptimo crecimiento de plantasLos compuestos nutrimentales necesarios para las flores y plantas que se cultiven con la aeroponía, se pueden esparcir por medio de algún atomizador, e incluso con el funcionamiento de vaporizadores; en ese sentido, un humidificador sería de mucha ayuda para estimular su crecimiento. No importa la cantidad de humedad que reciban, pueden ser desde microgotas hasta gotas de regular tamaño.

Es importante que la circulación y la transportación de humedad y nutrientes sea la necesaria, donde las raíces tomen la mayor parte de éstos beneficios. El CO2 y oxígeno pueden variar dependiendo de la necesidad de la planta, es decir, probablemente algunas vayan a necesitar más humidificación que otras.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Algunas ventajas de la aeroponía son:

  • El aprovechamiento del agua es sumamente eficiente, solamente los cultivos precisarán de menos agua que las plantaciones convencionales, incluso menos que la hidroponía. El agua requerida se medirá en mililitros y no en litros como en otros casos.
  • Al tener el espacio de las raíces de manera aislada, las plantas serán menos propensas a sufrir infecciones o enfermedades que mitiguen su crecimiento, por ello, el uso de pesticidas será casi nulo.
  • Eficiencia en productividad: por lo general en un cultivo convencional, en el que se requiera tierras y mucha agua, el tomate solo proporcionará cuando mucho dos cosechas al año, en cambio por medio de la aeroponía podrá producir hasta seis cosechas anuales.
  • Habrá un control óptimo en caso de que haya una infección en algún cultivo específico, pudiendo remover de manera satisfactoria el foco de infección antes de que siquiera se propague.
  • Prácticamente se podría cultivar cualquier cosa.

La hidratación de la planta es primordial para su desarrollo, por lo que se aconseja tener un humidificador en el área donde se vayan a realizar los cultivos, de esa forma podrá ayudar a realizar dicho propósito.