Uso de humidificador ambiental para evitar enfermedades respiratorias frecuentes debido a efectos negativos de una baja humedad

Riesgo de enfermedades virales en invierno como el coronavirus COVID-19

Especialistas médicos y demás profesionales, exhortan a la población a que tengan un sistema de humidificación cerca de ellos, para poder tener una mejor respiración durante todo el día.

Riesgo de enfermedades virales en invierno

Riesgo de enfermedades virales en invierno

Si bien han mencionado los especialistas que el COVID-19 difícilmente sobrevive en ambientes cálidos y con una saturación atmosférica equilibrada, también han enfatizado que los días invernales serán complicados entorno a este, ya que tal virus, tendría más probabilidades de supervivencia en ambientes gélidos y de baja humedad, incrementando el riesgo de contagio aún más. Asimismo, no solo lidiaríamos con tal problema, sino también con las típicas influenzas, gripas y otros contagios.

Importancia del higrómetro y humidificador para el invierno

En todo momento es importante que tengamos una noción de la saturación ambiental. Y es que, muchas veces el

Importancia del higrómetro y humidificador para el invierno

Importancia del higrómetro y humidificador para el invierno

mismo aire acondicionado podría no dar las lecturas adecuadas, y más si este sistema está pasando por un proceso de obsolescencia.

Tener un higrómetro aparte del sistema de climatización, podría dar lecturas más precisas en todas las habitaciones. En ese sentido, la funcionalidad del humidificante se potencia aún más, porque por medio de algún sensor, se podría programar para que trabaje cuando sea pertinente, generando una eficiencia energética importante.

Debemos recordar muy bien que el rango de humedad debe ser de preferencia, entre un 40 y 60%. Mucha o poca humedad es contraproducente para la salud, y precisamente debemos tener cuidado en los meses invernales, donde la humedad es muy baja.

Mantener membranas húmedas con ayuda del humidificador

En ambientes muy secos y en climas muy fríos, la sensación de sequedad en garganta y demás mucosas, además de ser muy molestas, también son una mala señal, puesto que estas mismas, pierden poco a poco la capacidad de retención de microbios, virus como el COVID-19 y otras partículas que dañarían nuestro sistema respiratorio. Mientras más secas las membranas, más la probabilidad de contagiarse.

Mediante los dispositivos de humidificación, ayudaríamos a que nuestras mucosas se mantengan debidamente humedecidas, propiciando su labor de mantener las bacterias fuera de nuestro sistema y más aún, de nuestros preciados pulmones; los riesgos disminuyen notablemente.

Protege la película lagrimal de los ojos con un humidificador

De acuerdo a grandes especialistas oftalmólogos, como el reconocido Dr. Ognjen Markovic, informan que la película

Protege la película lagrimal de los ojos con un humidificador

Protege la película lagrimal de los ojos con un humidificador

lagrimal saludable es esencial para la calidad de los ojos, en todos sentidos. Desde una mejor vista por una adecuada nutrición y una mejora en todos esos mecanismos defensivos que debe tener la córnea, y así, evitar el ingreso y esparcimiento de los microbios.

Obviamente cuando nuestros ojos perciben un ambiente muy seco, las lágrimas se evaporan con mucha mayor facilidad, afectando el equilibrio húmedo en los órganos ópticos, llegando con notoria obviedad, a problemas de productividad y rendimiento para actividades cotidianas, como lectura, labores de oficina, tareas de la casa, entre muchas otras cosas. Esto es normal, porque la sequedad del ambiente nos obliga a un parpadeo excesivo.

Proyección de la pandemia COVID-19 y cómo protegerse con ayuda del humidificador

De acuerdo a los especialistas, el panorama no es nada alentador con respecto a este coronavirus, ya que se calcula que un gran porcentaje de la población mundial se va a contagiar, eso dentro de sus probabilidades. Lo que es aún peor, el invierno puede ser un detonante serio de este virus y otros más.

Es esencial que empecemos a cuidarnos muy bien, evitar las aglomeraciones, acudir al doctor, alimentarse bien y todas esas prácticas saludables que refuercen nuestro sistema inmune.

Asimismo, el sistema humidificante podría ser ese dispositivo que nos ayude a propiciar un ambiente saludable, que auxilie en el control de humedad y temperatura, para evitar así muchas enfermedades. De hecho, médicos y demás profesionales, aconsejan que las personas adquieran un equipo de humidificación y lo instalen cerca de ellos, ya que pueden ayudar a respirar mejor.