Todo lo que siempre has querido saber sobre los nebulizadores

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

nebulizadores-en-hogares

Quizás hayas escuchado el término en momentos anteriores, o conozcas a alguien que utiliza una de estas máquinas y no te habías atrevido a preguntar. Si siempre te has cuestionado qué son los nebulizadores, con qué se comen y para qué sirven, este artículo es para ti.

¿Qué es un nebulizador?

Un nebulizador es una máquina que cambia el estado líquido de un líquido a gaseoso. Por lo regular se utiliza para medicamentos que suelen ser difíciles de administrar o ser administrados. Por ejemplo, para los bebés se utilizan este tipo de aparatos, puesto que puede pasar que el bebé no pueda o quiera tomar su medicamento. También para los niños pequeños es muy eficiente.

Por otro lado, cuando las dosis de medicamento son demasiado altas, también se prescribe medicamento inhalado. Se le conoce como tratamiento por vías respiratorias, o terapia nebulizada. Las personas adultas suelen recurrir a los nebulizadores cuando sufren de asma, ya que es un alivio casi instantáneo. Por lo regular hace un efecto que contrarresta hasta los ataques de ansiedad que el asma provoca.

¿Cómo se utiliza un nebulizador?

Antes que nada, requieres tener ya listos para utilizar un compresor de aire, una taza para el nebulizador, una mascarilla o boquilla, los respectivos medicamentos a ser convertidos, tubos del compresor, y el manual a la mano.

Coloca el compresor de aire sobre una superficie fuerte que soporte el peso. Conecta el cable del compresor a un enchufe eléctrico con tres clavijas. Antes del tratamiento para el asma o para cualquier otro padecimiento, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón y seca ambas por completo. Vierte los medicamentos en la taza del nebulizador, de acuerdo a las instrucciones de medida que debes tener en claro. Utiliza otro recipiente limpio para medir, si es necesario. Coloca el vaso nebulizador y la mascarilla o boquilla, respectivamente. Conecta el tubo al compresor del aerosol y a la taza del nebulizador. Enciende el compresor y asegúrate de que funciona correctamente. Una niebla muy ligera comienza a salir entonces del tubo que se encuentra frente a la boquilla.

El paciente entonces se acomoda y se coloca la máscara o boquilla. Debe aspirar lenta y profundamente para que el medicamente ingrese bien a las vías respiratorias. Si es posible, que el paciente mantenga la respiración un par de segundos antes de expirar. El paciente debe continuar respirando de esta manera hasta que el medicamento se haya terminado. El nebulizador hará un ruido de pulverización, y la taza tendrá un poco de medicamento restante.

Puede suceder que por la falta de costumbre, uno se maree un poco. Es normal. Si esto sucede, se puede detener la máquina y continuar después de algunos minutos. Si el mareo continúa durante varias sesiones, entonces se debe acudir con el médico especialista.

¿Cómo se limpian los nebulizadores?

Como es de suponerse, se debe mantener limpia esta máquina, para evitar infecciones u otro tipo de enfermedades. Después de cada tratamiento, deberás enjuagar la taza del nebulizador con agua tibia y secar al aire, no con toallas o semejantes. Esto, porque continuamos evitando focos de infecciones que quizá la toalla haya traído consigo.

Al final de cada día, la taza, máscara o boquilla del nebulizador debe ser lavada con agua jabonosa tibia usando un detergente suave, enjuagada a fondo y dejada secar al aire. No es necesario limpiar el tubo del compresor. Cada tercer día, después de lavar el equipo, desinfecta el equipo usando una solución de vinagre con agua o la solución desinfectante sugerida por su proveedor de equipos, H2OTek. Para utilizar la solución de vinagre, mezcla media taza de vinagre blanco con una y media tazas de agua. Remoja el equipo durante 20 minutos y enjuaga bien bajo una corriente constante de agua. Agita el exceso de agua y permite que se seque al aire en una toalla de papel. Siempre permite que el equipo se seque completamente antes de guardarlo en una bolsa de plástico con cremallera.

Esperamos hayas disfrutado los datos de interés que te proporcionamos en este artículo sobre nebulizadores. Si tienes más dudas o inquietudes, o si bien, requieres una cotización sobre nuestros equipos, te invitamos a que nos contactes lo más pronto posible, llamándonos a nuestros teléfonos, escribiéndonos un correo electrónico o visitándonos directamente en nuestras oficinas ubicadas en Monterrey, Nuevo León,  Ciudad de México, en Tijuana, Baja California, Guadalajara, Jalisco y Cancún, Quintana Roo.

También te invitamos a que continúes leyendo nuestro blog, donde hay muchísimos temas que quizás te parezcan útiles. Renovamos nuestro contenido con frecuencia, así que estarás siempre al último grito de la moda respecto a soluciones integrales para la salud y fines recreativos.

No olvides que tenemos también en nuestro catálogo de productos y servicios, para que hoy mismo estés viendo qué es lo que requieres en tu hogar.

Recuerda que la salud es una de las áreas de la vida en la que no puedes escatimar. El mantener un excelente estado de cuerpo y alma permite que continúes viviendo plenamente. Si tienes problemas de asma o algún otro tipo de problema respiratorio, no dudes más y pregunta por nuestras propuestas efectivas de tratamiento para enfermedades.

Regresa hoy el encanto de poder realizar tus actividades diarias sin necesidad de perder el aliento. Si conoces a alguien que sufra asma o padecimientos similares, ayuda a su recuperación con nuestro apoyo y el de nuestros nebulizadores.

 

Tags: Control de humedad, Control de temperatura, Humidificadores, mantenimiento a un nebulizador, Nebulización industrial, nebulizador, nebulizadores

Artículos Relacionados