Tipos de humidificadores y consejos para adquirir uno

Noticias
696 Vistas

Compartir Artículo:

Tipos de humidificadores y consejos para adquirir uno

¿Sabían que el humidificador se encuentra entre los dispositivos de climatización más vendidos en México y en gran parte del mundo? Así es, la razón principal de ello es que muchas personas han comprendido que la salud y el bienestar pueden verse afectados si la humedad en el ambiente que les rodea es demasiado baja. Un ambiente seco no solo implica sequedad en las vías respiratorias, sino también en los ojos, los labios y la piel; esta sequedad hace que el ser humano sea más vulnerable a los virus y a otros organismos patógenos, acentuando o agravando síntomas relacionados con alergias o enfermedades respiratorias, como el asma, la gripe, laringitis, entre muchas otras.

Desafortunadamente, existen muchas regiones de México en las cuales la sequedad del aire puede durar todo el año; no obstante, en verano y en invierno, debido a las altas y bajas temperaturas, respectivamente, las personas utilizan el clima artificial, lo que provoca que el aire de la casa, la oficina o el lugar en donde se instale sea más seco. En estos casos, los humidificadores son la opción por excelencia, y por ello hoy en H2O TEK les traemos una guía para comprar un humidificador.

Aquellas personas que no están completamente familiarizadas con los humidificadores deben saber que se trata de modernos dispositivos que, gracias a su tecnología, tienen la capacidad de mejorar la calidad del aire que nos rodea, incrementando la humedad del sitio cuando es necesario. En caso de que tengan dudas de si necesitan humidificadores o, por el contrario, un deshumidificador, lo mejor es medir la humedad que hay dentro de la propiedad con la ayuda de un higrómetro, que suele ser muy barato y muy útil a la hora de determinar los niveles de humedad del ambiente.

Lo ideal es tener una humedad relativa de entre el 40 y el 60% en nuestras estancias, ya que dichos niveles son los que mejores beneficios traen a la salud, pues según los expertos, gracias a ellos es posible no solo solucionar problemas de resequedad en la piel, sino que también es posible paliar problemas mucho más graves, como pueden ser: sinusitis, picazón en los ojos, picazón en la garganta y muchos otros de los síntomas que se relacionan con el sistema respiratorio, que afectan la salud y la calidad de vida porque impiden sentirse cómodos en su casa u oficina.

Lo cierto es que con tantos tipos de humidificadores en el mercado, el proceso de compra de un humidificador puede ser bastante complicado y más largo de lo que esperarían. Con la ayuda de esta guía, seguramente podrán realizar una mejor compra.

¿Cuál es el mejor humidificador?

Sin duda, en el mercado existen diferentes marcas y modelos, cada uno de ellos con características específicas que los hacen únicos. Aquí lo importante no es elegir el más costoso, sino uno de que haya sido fabricado con materiales de calidad y bajo procesos de producción que le otorguen un tiempo de vida útil bastante prolongado. Además, es importante que elijan el que mejor se adapte a sus necesidades, y que permita humidificar perfectamente la habitación en donde instalarán el dispositivo.

¿Qué humidificador comprar?

Nuestro principal consejo en H2O TEK es que se tomen el tiempo que sea necesario para elegir el mejor humidificador, es decir que analicen con cuidado todas las opciones que existen en el mercado para que al final consideren cuál es el que se adapta a sus necesidades, así como el que tiene una mejor relación de calidad y precio.

El tipo de humidificador

Existen dos tipos de humidificadores:

  • Humidificadores de vapor caliente: Funcionan de manera muy similar a cuando calentamos agua en una olla o en una tetera: calienta el agua que se vierte en él hasta el punto de ebullición y por medio de una resistencia eléctrica. El vapor es expulsado hacia la estancia a través de un regulador con el que podemos medir el flujo de vapor.
  • Humidificadores de vapor frío: En esta categoría de humidificadores podemos encontrar dos tipos:

Humidificadores evaporativos: Simplemente absorben el aire de nuestra estancia con la ayuda de un extractor y lo humidifican haciéndolo pasar por un filtro impregnado de agua.

Humidificadores ultrasónicos: Estos equipos se encargan de evaporar el agua mediante ondas ultrasónicas, cuyas vibraciones rompen las moléculas de agua, lo cual permite crear una fina y casi perfecta niebla, también conocida como agua nebulizada. Este tipo de humidificadores son los más silenciosos que existen en el mercado y de los que más preferencia tiene por parte de los clientes.

Sin duda, al elegir entre estos tipos de humidificadores, lo más importante es que los adquieran con una empresa especializada en el sector, que únicamente ofrezca productos de la mejor calidad, como H2O TEK, donde contamos con productos de las mejores marcas a precios realmente competitivos. Nuestros productos han superado las expectativas de nuestros clientes, inclusive las de aquellos que son sumamente exigentes. Esta característica se debe a que todos los productos que ponemos en manos de nuestros consumidores han sido fabricados con materiales de primera calidad, bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente se conocen en este ramo, lo que permite que nuestros productos ofrezcan un tiempo de vida útil muy prolongado a nuestros consumidores.

Somos una empresa de talla internacional, que siempre tiene como objetivo central satisfacer las necesidades de sus clientes, así que si después de leer la información y la recomendación que les hemos dado, están pensado en adquirir un humidificador, lo mejor será que se comuniquen con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Recuerden que en H2O TEK contamos con una amplia experiencia que nos respalda y avala como una de las mejores firmas que existen en el sector. Así que no duden en comunicarse con nuestros asesores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.

Tags: Control de humedad, deshumidificador, deshumidificadores, Humidificador, tipos de humidificadores

Artículos Relacionados