Remedios para humedecer las fosas nasales

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

remedio-para-humedecer-fosas-nasales
(Lavado nasal, vahos y humidificadores para despejar la respiración)

De acuerdo a la afirmación del Dr. Alonzo Jones de la universidad de Texas Tech, el 90% de bacterias y virus entran a nuestro sistema por las fosas nasales. Por lo regular para tratar los problemas respiratorios se recurren a tratamientos que implican un costo importante, sin embargo hay remedios caseros que pueden ayudar a aliviar estos padecimientos: lavado nasal, vahos y humidificantes.

El objetivo del lavado nasal es la eliminación de la mucosidad excesiva de las fosas nasales, llegando a combatir la sinusitis por medio de cicatrización de las partes internas de la nariz; asimismo auxilia en la desinflamación de la mucosa nasal, repercutiendo en una mejora de los síntomas como dolores de cabeza y otras dolencias.

El lavado nasal no se hace solo con agua, para esto, se tiene que preparar una solución salina, es decir, que el agua contenga una porción de sal y una porción de cloro (se pueden encontrar en farmacias). Ya una vez preparado, se coloca la solución en un recipiente con un conducto de vertido para el mejor uso.

Se inclina la cabeza hacia atrás los más que se pueda, luego la solución se verterá por la fosa nasal afectada, ya cuando haya cubierto por completo la fosa, entonces se mantiene la cabeza en la misma posición, solamente se ladea un poco para que la solución salina entre a la otra fosa. De esa manera se asegurará una correcta expulsión de la mucosidad, gérmenes y hasta partículas de polvo que se van acumulando. Si es incómodo derramar la infusión de la anterior forma, entonces lo que se puede utilizar es una jeringa (sin aguja), para realizar leves disparos a las fosas.

Los vahos también son efectivos. Se utilizan hierbas, plantas u hojas, que se humedecen con una toalla, posteriormente se tapa la nariz con dicha toalla, respirando a través de la misma.

Hay aparatos humidificantes que son muy útiles para estos casos. Los humidificadores son dispositivos  que se instalan en un área determinada, su función es la de generar humedad en el ambiente. Se recomienda la utilización de los mismos, sobre todo si se vive en climas secos.

Tags: aparatos humidificantes, Control de humedad, Control de temperatura, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados