Nebulizadores para aromaterapia

Noticias
2K Vistas

Compartir Artículo:

Nebulizadores para aromaterapia

Lo más común es que relacionemos a los nebulizadores con equipos para dar tratamiento médico, pero también son usados para dar aromaterapia. Sucede que existen distintos tipos de estas unidades y pueden utilizarse para diversas actividades. Mientras unos se usan para la inhalación de medicamentos, existen otros que pueden ser usados para aceites esenciales en aromaterapia.

Diferencias entre nebulizadores

Cuando se trata de unidades con fines médicos hablamos que están compuestos con un compresor que proporcione el medicamente, también tiene tubos, un espacio para el medicamento y, en algunos modelos, algunos elementos para la inhalación que podría ser una mascarilla, boquilla o algún otro aditamento dependiendo del modelo; estos últimos modelos están orientados para que una sola persona sea quien lo use a la vez.

El medicamento no viaja por todo el cuarto en donde se encuentra la persona, solo está orientado hacia el paciente pues tiene que administrar el medicamento directamente en la nariz o en la boca de la persona, de esta manera ataca la enfermedad de forma directa.

En cambio, cuando se trata de un equipo destinado para aromaterapia están destinados a difundir los aceites esenciales por toda la habitación en lugar de inhalarlos directamente. Además, hacen el trabajo más lento, y no tiene como objetivo el que los aceites sean inhalados por una sola persona, al contrario, es para todos los que están alrededor.

De hecho, cuando se usa para aromaterapia el equipo tendrá más tiempo para dispensar el aceite por toda la habitación, este procedimiento se hace con más rapidez cuando se trata de un medicamente.

Por otro lado, por general los equipos comunes tienen elementos desechables y pueden ser lavados, por lo tanto, cuando se trata de usar aceite esencial es mejor que se usen en elementos que puedan reutilizarse, ya que existen muchos aceites que por naturaleza son calientes, y esto puede ocasionar que si se introducen elementos desechables para ser usados en el equipo pueda derretirse.

Un buen complemento de la aromaterapia es la piscina, un elemento que ayuda a tranquilizar a las personas y a generar bienestar y ser un excelente auxiliar de una mejor salud tanto física como emocional.

Por otro lado, cuando se trata de unidades para uso de grado médico, el medicamento que se introduce es con receta, además tiene como destino la inhalación y no la dispersión. En cambio, la aromaterapia no se trata de un tratamiento recetado, y el aceite tiene la finalidad de ser dispersado.

Por lo general, para la aromaterapia lo mejor es usar un elemento de vidrio que aguanta el calor, además puede limpiarse cada vez que se use. De cualquier manera, puede utilizar algún otro elemento que puede ser reutilizable.

De cualquier manera, decida usarlo para cuestiones médicas o no, lo mejor es que sepa muy bien cómo utilizarlos, puede pedir ayuda a su médico o a su proveedor, de esta manera también puede asesorarlo para guiarlo y ayudarlo su mejor compra. Sobre todo, cuando se trata de un uso que no es de grado médico.

Asimismo, también debe leer bien las instrucciones de uso de la unidad que adquiera, no solo para implementarlo de la mejor manera, sino también para limpiarlo y mantenerlo en buen estado y que su vida útil sea larga y eficiente.

Cuando se usa en aromaterapia es común verlo en spa, lo cual hace un buen conjunto a usarlo con una buena sesión de relajación. Las personas aman utilizar las albercas para tranquilizarse, pero también ir a un baño de vapor y hacer aromaterapias.

Beneficios del aroma terapia

Los nebulizadores también pueden ser usados para dispersar aceites, ya sea en spa o en la casa, de cualquier manera, esto tiene una serie de beneficios para todos aquellos que lo respiren.

Este procedimiento es un auxiliar con la respiración, el equipo descompone el aceite o que ayuda a que el cuerpo pueda absórbelo de forma más eficiente y rápida. También es necesario colocar los aceites precisos, aquellos que estén diseñados para despejar las vías respiratorias y reducir la cantidad de inflamación en los pulmones.

Por lo tanto, aunque no se trata de medicamento, sí ayudan a las personas que tienen alergias y otros trastornos, ya que puede ayudar a despejar las vías respiratorias. Por otro lado, si lo va a utilizar en casa es una gran opción sobre todo cuando tiene niños o mascotas, por lo tanto, usarlo en lugar de incienso o velas aromáticas es una idea genial pues así evita accidentes de incendios o quemaduras.

Asimismo, también puede ser usados para repeler insectos, para esto elija un aceite que tenga estas propiedades. Además, como estos equipos suelen ser portátiles puede moverlos sin problemas al lugar en donde desee que se alejen los insectos.

En general, los aceites esenciales que introduce en los nebulizadores pueden ayudar a la salud, tanto en época de cambio de clima y en generar durante todo el año. Además, también ayuda a tranquilizar. Los efectos que puede tener dependerán del tipo de aceite que utilice, y esta versatilidad es una de las ventajas de esto, ya que puede beneficiarse de múltiples maneras. Además, puede usarse en todo el año sin importar la estación.

Así que ya sabe, si necesita estas unidades para administrar medicamentos o para aromaterapia puede sacarle el máximo provecho. Solo siga las instrucciones de uso, elija un buen aceite esencial y disfrute los beneficios que esto le traerá a su salud mental y física.

En H2tek encuentra todo lo necesario para suplir sus necesidades, tenemos filtros de agua, boilers, ventiladores, entre otros productos.

Llame al teléfono (800) 9 H2O TEK (800 9426 835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos. Entre a nuestra página web h2otek.com todas las compras se hacen en línea y vea el catálogo de productos que tenemos para ofrecerle. Los métodos de pago son fáciles de hacer, no tendrá problemas al navegar y el procedimiento de compra es muy sencillo.

Tags: nebulizador, nebulizador para tratamientos, nebulizadores

Artículos Relacionados