La importancia de los componentes para el funcionamiento de un sistema de humidificación.

Un dispositivo humidificante es en elemento muy necesario para nuestro hogar u oficina, ya que nos proveerá de la humedad que necesitamos en aquellas condiciones climatológicas que lo demanden. Tan solo contar con un aparato que pueda controlar sistemáticamente nuestro entorno acarreará una satisfacción a nosotros y nos sentiremos más a gusto para realizar las labores cotidianas.

partes-de-humidificador-3Ahora le mencionaremos las características de un humidificador, que servirá para identificar esas partes que se necesitan saber en caso de que nosotros mismo lo instalemos o meramente como cultura general.

  1. Conector del agua fría. Este viene con su válvula de corte. Dichos elementos son importantes para el control en la apertura y cierre del agua, aunque es cierto que se podría usar otro tipo de conexión, también dependiendo de la opinión del experto, como una válvula de asiento, por mencionar un ejemplo.
  2. Tubería. Es la que servirá para el abastecimiento del agua fría hacia el dispositivo humidificante en sí. Los tubos pueden venir en dos modalidades, plástico o cobre, y cualquiera de los dos sirve a su propósito. Por lo regular los tubos tienen una medida de un cuarto de pulgada.
  3. Filtro para la tubería. Este aditamento es esencial para que se instale en la tubería que se dirige al aparato, de esa forma el agua fría fluirá de manera limpia y constante; precisamente su función es que no se formen depósitos minerales que llegasen a afectar al sistema, o por lo menos que se minimicen lo más que se pueda. Es importante darle el mantenimiento adecuado a este elemento en específico, ya sea purgándolo o de preferencia cambiándolo por uno más nuevo dependiendo del uso que se le dé en una temporada; esas especificaciones deberían estar en el manual de uso.
  4. Puede que algunos humidificadores cuenten con una especie de dispositivo que no permita el regreso del flujo del agua hacia el suministro de la tubería, sin embargo eso sería ya muy especializado.
  5. Algunos sistemas cuentan con un panel electrónico que por medio de luces u otros señalamientos indican la necesidad de mantenimiento que requiere el artefacto de humidificación.
  6. Conexión al desagüe. Todo dispositivo de humidificación debe contar con una manguera de por lo menos mediapartes-de-humidificador-2 pulgada para que vaya desde el depósito de acumulación hasta el desagüe, y de manera automática o manual descargará toda esa agua que se aglomeró, después de una larga temporada de uso. Muy probablemente se tenga que limpiar el depósito o por qué no, realizar un mantenimiento.
  7. Asimismo muchos de estos sistemas en sus paneles cuentan con botones en cuestión de drenado emergente, reinicio, controles de humedad especiales, e incluso para seguridad para desbloqueo en el tanque de agua.
  8. Por lo regular el cable suministrador de energía debe tener una medida de 1.8 metros de largo como mínimo y 2 metros como máximo.
  9. Obviamente cuenta con un tanque donde se vaporiza el agua fría para su posterior propagación. Es muy importante limpiarlo regularmente.
  10. La cubierta sirve para proteger todo el cableado, electrónica y demás componentes; éste solo debe ser removido por un especialista en instalaciones HVAC o de humidificación.
  11. partes-de-humidificador-4El control del fluido que entra al tanque se hace por medio de una válvula solenoide, siempre bloqueada durante el trabajo del sistema. Para desbloquearlo.
  12. Algunos dispositivos en su cubierta tienen agujeros para que la ventilación pase por estos y proporcione aire a los componentes electrónicos.
  13. Palanca para desbloquear el depósito. Su propósito al activarlo es para hacer limpieza regular o hacer un mantenimiento a conciencia.

Es importante conocer las partes de un aparato humidificante para estar preparados a la hora de su instalación, para hacer limpieza o mantenimiento general. En el artículo siguiente detallaremos algunos puntos que son de gran interés para las expectativas en el funcionamiento en un sistema como tal.