Humidificadores, ideales para cuidar la salud respiratoria de su bebé

Cuando se trata del bienestar de los consentidos de la casa, nada es excesivo. Y si ustedes tienen hijos o se encuentran en la dulce espera, deben considerar la adquisición de un humidificador para mantener un ambiente sano en el hogar, estabilizar las áreas secas y evitar las condiciones que podrían ser propicias para el desarrollo de enfermedades.

Si a su bebé le cuesta respirar, este aparato es uno de los más útiles para que su retoño tenga una estancia agradable. Los padres suelen recurrir mucho a los humidificadores para los dormitorios de sus hijos, sobre todo durante el primer año de vida. Sin embargo, también son ideales para adultos, cuando el ambiente es muy seco. Tal es su éxito, debido a lo confiables que resultan, que lideran el mercado de dispositivos respiratorios en los Estados Unidos, superando los 18,000 millones de dólares para 2025.

Las razones por las que las personas los adquieren son diversas, pero, sobre todo, porque son correctores de la sequedad ambiental. Sus beneficios para el organismo de los bebés son múltiples y uno de los más llamativos es el arrojado por una investigación publicada por la editorial Biomed Central, en la que se expone el hecho de que instalar uno de estos equipos disminuye considerablemente la supervivencia del virus de la gripe. Además, el estudio concluyó que el uso de humidificadores que incluyen aceites esenciales puede contribuir a disminuir el estrés, mediante una terapia milenaria asociada con los aromas.

Su aliado en el cuidado del bebé

Si ustedes están por dar a luz o tienen a un recién nacido en casa, es necesario que tengan en cuenta que la temperatura y densidad del aire puede tener un efecto en sus pequeños. Y es que, durante los primeros meses de vida, los pulmones son muy sensibles y la salud de su bebé es delicada. Su sistema inmune está desarrollándose, fortaleciéndose con el amor y los cuidados que ustedes les proveen. Por ello, es fundamental que tomen medidas al respecto, a fin de cuidar ese sistema respiratorio tan sensible a las infecciones.

Gracias al humidificador, podrán mantener los niveles adecuados de humedad en su hogar, en especial si viven en una zona de clima árido. De esta manera, se reduce el riesgo de aparición de infecciones virales o bacterianas, puesto que estos equipos contribuyen a acortar la vida de los microorganismos entre el 40 y el 70%.

Sin embargo, es necesario que consideren algunas variables y se asesoren oportunamente con nuestros expertos. Los médicos recomiendan instalar estos aparatos en zonas donde el clima tiende a ser seco y es preferible que se abstengan de emplearlos para la expectoración en casos de patologías asmáticas, alérgicas o de rinitis.

Tipos de humidificadores para su hogar

En H2O TEK contamos con un amplio catálogo de productos de la mejor calidad para su hogar, por eso somos expertos en materia de humidificadores, deshumidificadores, calentadores de agua, filtros y mucho más ¿Están pensando en adquirir uno de estos aparatos para la recámara de su bebé? Aquí les contamos cómo se clasifican.

  • De vapor caliente. También son conocidos como vaporizadores, ya que generan vapor de agua por ebullición al calentar el recipiente que contiene el líquido con una toma de corriente. Lo que hace es generar una difusión de vapor que aumenta la humedad del aire y eleva la temperatura entre uno y tres grados centígrados.
  • Ultrasónico. El humidificador ultrasónico emite vapor frío y es uno de los equipos más novedosos del mercado. Para generar este efecto, no hierve el agua, sino que lo produce a través de impulsos de ultrasonido. El transductor produce ondas que hacen vibrar el agua, descomponiendo las moléculas en un vapor fino que se dispersa en el aire y se mezcla con la temperatura ambiente.
  • También es de tipo ultrasónico, pero con la variante de que incorpora un generador de iones negativos, los cuales atacan las partículas que contaminan el aire y pueden ocasionar enfermedades infecciosas en sus hijos. De este modo, no solo sirve como humidificador, sino también como purificador.
  • Con higrómetro. Es un equipo muy efectivo, porque les ayuda a tener controlado el nivel de humedad relativa del aire en casa, a fin de saber cuándo encenderlo y apagarlo. Los valores de humedad ideales para interiores deben oscilar entre el 40% y el 60%, según los expertos, así que la humedad siempre debe estar por debajo de 40% para que puedan encender el aparato.
  • Aromático. Permite aromatizar el ambiente, por lo que suele ser más útil para locales comerciales u oficinas. Pueden añadir alguna esencia que sea de su gusto, consiguiendo con ello una sensación de bienestar y relajación. Si el pediatra lo autoriza, pueden instalarlo con confianza.
  • De radiador. Es un recipiente fabricado en cerámica o barro que se cuelga de los radiadores de calefacción. El sistema, por lo tanto, es más rudimentario que los equipos presentes en el mercado y no se recomienda llevar a cabo este proceso con radiadores eléctricos. Lo que se hace es llenar el recipiente con agua, la cual se evaporará al producirse la ebullición por efecto del contacto con el radiador.

¿Cómo elegir un humidificador para la recámara de su bebé?

No solo deben fijarse en el precio, sino en muchos otros criterios que hay que tener en cuenta para hacer una compra inteligente. En este apartado compartimos con ustedes algunos consejos prácticos y, en caso de que tengan dudas, pueden ponerse en contacto con nuestros asesores, quienes les brindarán atención oportuna.

  • Fíjense en la capacidad del depósito.
  • De acuerdo con el tamaño de la estancia, requerirán un nivel de potencia menor o mayor. Tengan presente que, a más potencia, gozarán de mayor autonomía.
  • Verifiquen que cuente con distintos modos de nebulización.
  • De ser posible, que tenga integrado un temporizador.
  • Pregunten si opera con cable o batería.
  • Estudien el diseño, según sus necesidades.

¿Quieren comprar un humidificador para la comodidad de sus pequeños? Exploren nuestro catálogo en línea y descubran nuestros excelentes precios disponibles. Recuerden que en H2O TEK nos preocupamos por su bienestar y satisfacción. Para más información, pueden escribirnos al número telefónico: 800 9426 835 ¡Los esperamos!