Humidificadores en los meses fríos

Noticias
816 Vistas

Compartir Artículo:

Los diversos modelos de humidificadores que existen

Los humidificadores son ideales al momento de utilizarlos durante los meses que son fríos en la época de invierno, y es que, en esta época del año, podrá comenzar a notar que el aire de su hogar se torna un tanto seco. El aire seco puede llegar a causar efectos nocivos en su salud como puede ser la irritación de la nariz y los ojos en las personas con un estado de salud sano. Ahora bien, en aquellos que padecen alguna enfermedad respiratoria como el asma, el aire seco puede empeorar esta condición, es ello indispensable que nuestro hogar siempre mantenga un rango de humedad optimo en donde no sea ni muy alto ni muy bajo.

Si nos hemos dado cuenta de que nuestro hogar cuenta con un aire que es demasiado seco, la mejor solución que podemos tener es el utilizar un humidificador, ¿Qué son?, se les llama así a los dispositivos que tienen como principal característica el emitir vapor de agua para ayudar a que el aire de una habitación se encuentre húmedo, al momento de usarlo de manera correcta podemos brindar y crear un entorno óptimo para las personas.

¿Por qué resulta tan importante el controlar los niveles de humedad en nuestro hogar? Esta es una de las preguntas que pueden llegar a realizarse las personas. No siempre se le da la importancia debida a la calidad del aire que tenemos en casa, no obstante, esto se debe muchas veces a la falta de información, por este motivo en nuestro artículo les hablaremos de ello para que puedan obtener una mejor información sobre el tema.

Tanto el aire demasiado seco como el demasiado húmedo pueden llegar a afectar tanto la salud como las condiciones de su hogar. Si tenemos un aire demasiado húmedo podemos estimular al crecimiento del moho y de los hongos en el hogar, no obstante, cuando el aire es contrariamente más seco, podemos comenzar a presentar problemas en cuanto a nuestra salud se refiere, así como nuestro hogar comenzará a tener y presentar daños. Un sistema de calefacción puede ser otra alternativa que podemos implementar.

Y es que, aunque no lo parezca el aire seco afecta los materiales con que están manufacturados nuestros muebles, ya que la madera es uno de los principales elementos que se ve afectado por este tipo de aire. Ahora bien, debemos tener en cuenta el control de la humedad en el hogar es muy importante, en este sentido la Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomienda que se mantenga el aire de las casas entre un 30 y 50 por ciento de humedad.

Existen diversas categorías de humidificador, y cada uno de ellos tiene un diferente tipo de función, no obstante, todos buscan el mismo objetivo el cual es brindar las mejores condiciones de humedad para el hogar, es por eso por lo que dependiendo de sus necesidades deben elegir aquel dispositivo que se adecue a ellas.

  • Son un tipo de humidificador que hace uso de un ventilador para soplar aire a través de un filtro humedecido, gracias a esto es que los evaporadores son una de las mejores opciones que podemos tener, aunque debemos tener atención en cuanto a la cantidad de humedad que podemos generar en el aire, ya que recordemos que esto es un elemento que puede causar moho e incluso problemas con los ácaros del polvo.
  • Humidificador central. Es un humidificador que se encuentra integrado dentro de la unidad de calefacción y aire acondicionado del hogar. Uno de los beneficios que nos brinda es que ayuda con los niveles de humedad en toda la casa y no solamente en una habitación, es una de las opciones que tienen un mayor valor adquisitivo.
  • Humidificador con impulsor. Son discos giratorios que funcionan a altas velocidades y expulsan la humedad en el aire en una forma de niebla fría, puede ser que sean los más amigables cuando tenemos menores en nuestro hogar, ya que no causan ningún tipo de quemaduras, al igual que los evaporadores, debemos prestar atención en la manera en que lo utilizamos para no generar más humedad que la necesaria.
  • Humidificador ultrasónico. Es un humidificador que presenta opciones tanto de vapor frio como caliente, por lo tanto, es uno de los mejores elementos que se pueden adquirir, son bastante versátiles, y se encuentran disponibles en diversos tamaños, producen el vapor con la ayuda de vibraciones ultrasónicas.
  • Vaporizador de vapor: Son el humidificador portátil y que es el más accesible en cuanto al costo se refiere, su función es calentar el agua y luego enfriándola antes de empujarla al aire.

Ahora bien ¿Es mejor un humidificador de vapor frio o de vapor caliente? Los de aire caliente o frío representan una opción altamente benéfica para el hogar, sobre todo sí tiene hijos, mascotas, e incluso el tamaño de su espacio, así como las preferencias y gustos, personales, no obstante, ambos son una muy buena opción para su hogar.

En nuestro hogar es muy importante que mantengamos una atmosfera indicada, en donde la temperatura y la humedad se encuentren en los valores adecuados, recordemos que el humidificador nos ayuda a que exista un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen en el hogar.

En H2OTEK contamos con diversos humidificadores que sin duda alguna le favorecerán en su hogar, tenemos una gran gama de marcas y de modelos, siempre le brindamos a nuestros clientes a las empresas líderes en este tipo de productos, ya que nuestra experiencia nos ha brindado la capacidad de conocer las necesidades que suelen llegar a presentar, ante esto nosotros podremos brindarles la mejor de las soluciones, es por este motivo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, contamos con varios números telefónicos que pueden revisar en nuestra página web, e igualmente contamos con diversos horarios de atención, nuestros asesores les estarán esperando para brindarles la información necesaria.

Tags: calefacción, Control de humedad, Control de temperatura, Humidificadores para el frío, Ventilador

Artículos Relacionados