Humidificador más empleado en la empresa y aplicaciones industriales

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Humidificador más empleado en la empresa y aplicaciones industriales

La importancia y potencia de los humidificadores ultrasónicos en la industria

Qué es lo que debe tener un humidificante de calidad para las distintas aplicaciones industriales como las farmacéuticas, textiles y de alimentos, por mencionar algunos ejemplos. Pues que proporcione los niveles de saturación adecuados a cambio de un bajo consumo energético.

Es normal que en las labores de desempeño a nivel industrial, tengamos la necesidad latente de proveer una humedad exacta para facilitar los procesos de elaboración del producto, y que en dicho procedimiento no nos genere altos gastos de electricidad.

Puntos esenciales que definen a un excelente humidificador ultrasónico

  • Los sistemas de humidificación ultrasónicos como los de h2o tek, son sistemas que garantizan un control de humedad relativa que va desde un 0% hasta un 99% de saturación, que además proporcionan gotas pequeñísimas que no sobrepasan las 3 micras. Todo esto, con un 50% de consumo energético menos que otros dispositivos o sistemas de humidificación o vaporizadores.
  • La meta es que en la zona de trabajo de las aplicaciones industriales, no exista riesgo alguno de condensación que ponga en peligro la salida del producto final, o que incluso dificulte el mismo proceso productivo, que de hacerlo, podría costar mucho dinero a la empresa.
  • Obviamente también es muy importante que dichos sistemas no generen una contaminación acústica que moleste a la fuerza de trabajo, es por ello que los humidificadores ultrasónicos son prácticamente insonoros; sin duda es una ventaja muy palpable frente a aparatos convencionalmente usados.
  • Los humidificantes ultrasónicos trabajan con altas frecuencias vibratorias que generan la niebla necesaria para trabajar cómodamente en el área que se requiera, cualquiera que sea.
  • Pero eso no es todo, y es que la ventilación es esencial para obtener una homogeneidad en las áreas de refrigeración más preponderantes, con tal de garantizar una frescura notable en productos refrigerados o congelados.
  • Un dispositivo de humidificación ultrasónico requerirá de muy poco mantenimiento, por lo que los costes en ese rubro serán ahorrativos, tan solo hay que acercarse con los expertos en el tema para que le asesoren de la manera más adecuada en su adquisición.
  • Es normal que mientras se produzca la neblina para facilitar los procesos industriales en un área determinada, los compresores refrigerativos empleen una cantidad de energía tal, que sea costosa eventualmente. Pues con los humidificantes ultrasónicos eso no pasa, ya que refrigeración homogénea o adiabática, permitirá un sustancial ahorro de electricidad.
  • Los costos laborales también se ven inmiscuidos, ¿cómo es esto? Pues por la simple razón de requerir una mínima o nula manipulación y pérdida del producto elaborado en las cámaras frigoríficas, es decir, no habrá la necesidad de mantener una frescura en el producto por medio de un envolvimiento de los mismos, y es que dicho proceso a veces es necesario en aquellas cámaras que no cuentan con un sistema de humidificación adecuado, donde en muchas ocasiones las pérdidas de agua son un problema normal; con los humidificadores ultrasónicos se busca disminuir tales eventualidades que a la larga generan horas extras de trabajo.
  • La seguridad e higiene son esenciales, por ello el humidificante que vaya a adquirir, debe cumplir con los requisitos en eso rubros determinantes. Precisamente uno de los requerimientos que debe cumplir, es para prevenir las distintas bacterias que pudieran aparecer en el sistema, entre ellas, la legionela.
  • Si se le pudiera incorporar un dispositivo purificador, como el de ósmosis inversa, qué mejor, ya que así nos aseguraremos que no pasen bacterias y virus peligrosos para el humano.
  • Es preponderante que el agua que se use para el humidificante ultrasónico no se estanque en ningún proceso; lo ideal es que el agua en uso sea cíclica, que permanezca activa en todo momento, ya sea para lavado de aditamentos internos, u otras funciones.
  • Busque el sistema de humidificación con alta resistencia y durabilidad, con una acero especial antioxidación.
  • Asimismo sería un plus que se le puedan colocar ciertos aparatos de higienización, para así tener limpio el dispositivo en todo momento, tanto en sus entradas como salidas.
Tags: Control de humedad, Control de temperatura, Humidificador, Humidificador industrial, Humidificadores

Artículos Relacionados