Control de nivel de humedad del aire en la industria

Para controlar la humedad, los humidificadores son una herramienta crítica responsable de mejorar la comodidad y el funcionamiento general de un espacio. En espacios comerciales e industriales a gran escala, la ventilación constante, el control de la humedad y la temperatura ambiente deseada representan un desafío particularmente complejo. Si bien, incrementar la humedad de un espacio es importante, resulta mucho más común requerir eliminar el exceso de esta y para ello se puede recurrir a equipos especiales para ello.

¿Qué es un deshumidificador de aire?

Los deshumidificadores están diseñados con el objetivo de controlar el punto de rocío y la humedad relativa dentro de un espacio. Esto significa manejar problemas como el moho, los hongos y los daños relacionados con la humedad para crear un ambiente interior saludable y agradable.

Los diseños y la tecnología del deshumidificador se pueden dividir en tres categorías principales: residencial, comercial e industrial. Una unidad residencial tiene un costo relativamente bajo, normalmente es portátil y no es adecuada para una operación constante.

Los deshumidificadores comerciales e industriales pueden funcionar con cualquier voltaje o fase disponible y normalmente se instalan permanentemente con un sistema de distribución de conductos de aire. Pueden realizar muchas funciones, además de la deshumidificación, como agregar calefacción o enfriamiento en el proceso. También pueden incorporar una variedad de productos de filtración de aire de retorno que pueden ayudar a resolver olores y filtrar problemas de partículas de conductos pequeños, entre otros. Están construidos en gabinetes de acero de alta resistencia adecuados para instalación en techos al aire libre o en interiores.

Por otro lado, un modelo comercial está construido para durar, lo que posteriormente conduce a un precio más alto. Estos sistemas cuentan con el poder de proteger la maquinaria de posibles fallas eléctricas, administrar grandes salas de albercas, mantener la calidad de la mercancía y preservar la integridad del edificio, demostrando el valor de su mayor costo.

Gestión del aire industrial

El control de la humedad relativa y el punto de rocío en entornos industriales afecta directamente a los equipos, productos y condiciones de trabajo. Una solución de deshumidificación industrial es crítica para las operaciones y entre sus principales entornos de aplicación se encuentran:

  • Plantas de tratamiento de aguas residuales y frescas.
  • Instalaciones de almacenamiento de archivos y entornos de museos.
  • Restauración y gestión de arte y artefactos.
  • Salas de cultivo interiores e hidroponía.
  • Laboratorios
  • Instalaciones de impresión
  • Operaciones de rectificado y mecanizado
  • Envasado y procesamiento de alimentos.
  • Cualquier proyecto donde controlar la humedad relativa es crítico

Los deshumidificadores industriales eliminan la humedad del aire de la habitación de acuerdo con los estándares de ubicación y las especificaciones particulares de la industria, manteniendo una calidad constante y superando a los sistemas de aire acondicionado tradicionales. Los sistemas de deshumidificación se ajustan según los cambios en las estaciones y el clima, lo que respalda la calidad adecuada del producto y el rendimiento seguro del equipo. La condensación, los posibles problemas de oxidación y la pérdida innecesaria de energía se pueden eliminar con una tecnología de deshumidificación bien diseñada.

Los humidificadores comerciales e industriales ayudan a controlar el polvo, el moho, el óxido y los daños relacionados con la humedad de la integridad estructural de su instalación. La gestión del aire de alta calidad mejora la comodidad y la productividad, a la vez que protege los productos, el mobiliario y el equipo.

Disponible en varias configuraciones de gabinete con opciones de instalación tanto en interiores como en exteriores, los deshumidificadores de alto rendimiento ofrecen un impacto serio con un tamaño reducido.

Deshumidificadores desecantes

Los deshumidificadores desecantes pueden acelerar la recuperación de materiales estructurales, pisos y cualquier otra cosa dañada por el agua. Ya sea que tenga una rotura de tubería de emergencia o un trabajo de construcción planificado, un deshumidificador desecante ayuda a mantener los niveles de humedad adecuados y a combatir cualquier problema de humedad y moho.

Limpieza, pintura y revestimiento de tanques

Después de limpiar un tanque, la mínima humedad en el aire puede causar corrosión antes de aplicar un nuevo recubrimiento. Los deshumidificadores desecantes son esenciales en muchas aplicaciones de limpieza de tanques para que solo circule aire seco en el tanque limpio antes de aplicar un nuevo recubrimiento. Se requiere un control climático temporal en prácticamente todas las aplicaciones industriales de pintura, revestimiento y granallado, y con frecuencia trabajamos con industrias especializadas, incluidas las industrias petroquímica, marina, municipal y de plantas de energía.

Secado de emergencia por daños de agua

Las emergencias, como las principales interrupciones del agua y las inundaciones relacionadas con el clima, requieren una acción inmediata. Un poco de humedad pronto puede convertirse en un montón de moho, lo que conduce a un problema gigante y costoso.

Secado de construcción

Los deshumidificadores desecantes a menudo se requieren debido al exceso de agua, humedad o moho durante el curso de la construcción. Esto ayuda a establecer un secado adecuado, preservar el equipo de calefacción y evitar que la humedad se incruste dentro de las paredes, lo que reduce los riesgos de moho. También permite que los paneles de yeso y la carpintería procedan independientemente de la humedad externa.

Procesamiento de alimentos y almacenamiento en frío

El procesamiento de alimentos requiere temperaturas y niveles de humedad consistentes para ayudar a evitar que se peguen o se acumulen durante la producción, la acumulación de humedad, los retrasos en la producción, la contaminación, la formación de hielo y la condensación. Un deshumidificador desecante ayuda a mantener su planta funcionando con la máxima eficiencia.

Pistas de hielo

A medida que se calienta el ambiente, existe el riesgo de que su hielo comience a derretirse y/o se acumule niebla en pista y con un control adecuado se puede evitar este problema para su máxima comodidad y la de sus usuarios.

Diques secos

Los diques secos marinos presentan desafíos para los constructores navales y sus contratistas de pintura. Un nuevo barco, yate o barco puede costar millones o cientos de millones y la producción simplemente no puede esperar el clima o el clima perfecto. Más bien, la construcción del barco debe continuar durante todas las estaciones y con equipos de deshumidificación se logran crear las condiciones adecuadas para terminar el trabajo independientemente de las condiciones climáticas.

En el catálogo de H2O TEK podrán encontrar humidificadores de la más alta calidad. Si necesitan ayuda en la elección del equipo que se adapte mejor a sus necesidades, contáctenos al 800 9 H2O TEK (800 942 6835), con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.