Consejos para cuidar su nebulizador

Si desea que sus nebulizadores estén en buen funcionamiento entonces deberá realizar algunas actividades de limpieza para que su aparato tenga una vida de uso más larga y se mantenga en buen estado. Tome en cuenta que es normal que los filtros del comprensor se ensucien, también los canales pueden obstruirse. De la misma manera, el tubo, las boquillas, y la máscara se desgatarán. Por lo tanto, checarlo frecuentemente, así como realizar los cambios de piezas pertinentes le ayudan a aprovechar el servicio de esta máquina y que el tratamiento que este llevado realmente sea funcional.

En H2O TEK tenemos este equipo, si anda en busca de uno, realice una búsqueda en nuestro catalogo en línea y dase cuenta de las opciones que tenemos, de esta manera podrá escoger el modelo que necesita.

Aspectos básicos que tomar en cuenta en el uso del nebulizador

Un punto importante para considerar es seguir las instrucciones del fabricante para realizar la limpieza de la máquina. Habrá que leer bien que dice al respecto de cada pieza y accesorio a fin de hacer un mantenimiento adecuado y que funcione. Si el modelo de su equipo lleva máscaras, no olvide que estas tienen una vida de eso y resisten unas cuentas sesiones, esto si se trata de máscaras deséchales, por lo tanto, no abuse en utilizarlas, se recomienda que sean entre cinco o siete veces, no más.

Cuando no sean desechables de igual manera tiene un límite y este se estima alrededor de 6 meses. Esto se debe a que los plásticos suelen degradarse y desgastarse con el paso del tiempo por lo tanto el tratamiento con un material viejo no será tan efectivo. Por otro lado, cuando llegue el tiempo de cambiarlo, debe estar seguro de que el accesorio que adquiera tenga compatibilidad con el nebulizador que tiene.

Dependiendo de la situación que lo haya orillado a usar este equipo, el baño de vapor pueda beneficiarle, si es así no dude en hacerlo y tener el equipo necesario para poder tomarlos. Por otra parte, en su nebulizador, no se olvide de realizar el cambio de los filtros, sobre todo cuando ha notado que su color cambio o ve suciedad. Si no se realiza este movimiento entonces el compresor estará trabajando de forma excesiva y eventualmente provocará que la maquina falle.

También es importante que el exterior del tubo este limpio y que de ser necesario se cambie, en general realizar los cambios de piezas o accesorios correspondientes cuando vea que hay desgaste o algún daño. Lo recomendable es que siempre tenga piezas adicionales de repuesto, de esta manera no tendrá que esperar hasta conseguir una nueva.

Si desea que el tratamiento sea efectivo entonces deberá mantener limpio el equipo, por lo tanto, deberá dedicar un tiempo después de usarlo para mantenerlo en buen estado. Para esto una buena ida es seguir las recomendaciones de limpieza del fabricante y lo que este aconseje hacer después de usarlo. De cualquier manera, lo mejor es esterilizar una vez cada semana, así estará asegurando una limpieza más profunda. Para no equivocarse lea con cuidado el manual con el que viene su máquina.

Quizá también necesite un deshumidificador en este caso no dude en consultar a H2O TEK, empresa que maneja una línea de estos productos. Por lo que puede revisar nuestro catálogo y checar cuál equipo es el que necesita.

Después de hacer su tratamiento asegúrese de lavarse bien las manos antes de desmontar y guardar los nebulizadores, limpie la máscara o en su caso la boquilla, hágalo con agua tibia durante un par de minutos. Eso sí, el tubo y el compresor no deben ser lavados, téngalo presente. Las piezas que sí lavo déjalas secar al aire libre. Cuando ya estén bien secas entonces proceda a armar el equipo y a fin de que se seque el compresor prenda la máquina por unos momentos.

Ahora bien, cuando se trate de la limpieza semanal habrá que realizar la consulta del manual para evitar realizar algún procedimiento que dañe al equipo. Aquí pudiera ser que se le indique que deje las piezas en agua caliente alrededor de una hora o que use vinagre blanco para desinfectar. Una vez realizado las indicaciones deje secar las piezas al aire libre, cuando estén secas colóquelas y encienda la máquina para que el compreso se seque.

¿Qué pasa con el cambio de filtros de nebulizador?

Los filtros deben ser cambiados de manera frecuente, esto es muy importante, puesto que hará que el aire que se inhale este limpio y porque es una función crucial para el tratamiento que se lleve, sea cual sea este. Por otro lado, si el filtro se mantiene en buen estado y libre de suciedad, el equipo no tendrá que forzarse para trabajar y por lo tanto su vida útil de uso se alargara por más tiempo.

Al momento de adquirir filtros nuevos tenga cuidado de verificar que sean adecuados para el aparato que tiene. Si no hay seguridad puede consultar a su proveedor. Además, cada modelo tendrá su tiempo sugerido de cambio, y lo mejor es que lo realice antes de este tiempo, no después. Si ve o considera que está sucio y no ha pasado el tiempo recomendado, cámbielo, es mejor estar seguro.

Para no retrasar su tratamiento lo ideal es siempre contar con repuestos de filtros, de hecho, existen paquetes con varios, haciendo la vida más cómoda.

No escatime y compre un aparato de calidad y verifique constantemente que su funcionamiento sea adecuado. Asimismo, que las piezas y accesorios sean originales y de la misma marca, ya que así estará asegurando su compatibilidad y por lo tanto que el equipo continúe en buen estado. Cuando no lo esté usando guárdelo de forma adecuada y nunca se olvide de los filtros.

No deje los nebulizadores desprotegidos, sobre todo si existen niños en casa, asimismo tampoco lo deje conectado a la electricidad. Cuando lo guarde tenga la seguridad de que cada pieza y accesorio este limpio y seco. Manténgalo fuera de polvo, para esto puede ponerlo dentro de una bolsa de plástico, y colóquelo en un sitio seguro.

Si necesita un aparato como este, entonces consulte a H2O TEK, manejamos distintas modelos y marcas, seguro encuentra lo que busca. Para cualquier consulta mande un correo electrónico a info@h2otek.com, contestamos de inmediato.