Cómo humedecer la nariz seca del perro

Noticias
9K Vistas

Compartir Artículo:

nariz-seca-perros
(Uso de remedios caseros para combatir la sequedad en mascotas)

Las mascotas son una parte muy importante en nuestras vidas, desde que las adoptamos ya damos por hecho que son parte de nuestra familia, por eso los cuidados siempre deben estar presentes en todo momento.

Los perros suelen tener una nariz fría y húmeda, esto es normal en ellos ya que les sirven para varias cosas como: mecanismo de refrigeración, ya que el perro a diferencia del humano no suda por la piel de su cuerpo, ellos lo hacen a través de sus patas y nariz, ahí se encuentran las glándulas sudoríparas. También aumentan su sentido del olfato, que mediante su nariz se les facilita la localización de las cosas y personas, los gases se sitúan con más facilidad en la nariz del perro por su condición mojada. Y otra razón muy obvia es porque se limpian constantemente después de comer.

Aún así se puede presentar una condición de sequedad en la nariz del can, esto más que nada es por la condición climática que se presente en el lugar donde habitan. El invierno o lugares con climas gélidos traen consigo aire frío y seco en muchos de los casos. El aire seco agrieta la nariz de la mascota, proporcionando algo de dolor a la misma, la nariz seca no atenta contra su vida, sin embargo sí puede resultar algo muy molesto para ellos. Lo mejor para esto es humedecer la nariz del perro, que ayude a curar la sequedad.

Hay varias recomendaciones que se pueden seguir para curar el estado de nariz seca del can: Una opción es aplicar vaselina mediante un pedazo de algodón, después hay que frotarle su nariz de manera suave, con mucho cuidado. No es recomendable aplicarle la vaselina directamente, ya que eso puede generar incomodidad o hasta aumentar la irritación en la nariz.

En tiendas de mascotas venden lociones especiales para la nariz de los perros, estas lociones pueden ser la mejor opción, ya que protegen esta parte sensible. Si los fríos secos son prolongados, entonces una opción muy viable es la instalación de humidificadores en el hogar y patio donde se establezca la mascota, esto ayudará a que el ambiente se humedezca lo necesario, y que haya más comodidad tanto para la familia como para las mascotas.

Es por eso que le recomendamos el uso de humificadores par el bienestar de nuestros perros.

Tags: Control de humedad, Control de temperatura, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados