Cómo cultivar y cosechar papaya en tu casa

Un método de humidificación para papayas

Todos sabemos que las plantas, animales y humanos necesitamos cierta cantidad de humedad en nuestro organismo; asimismo cierto tipo de alimento, durante su proceso de crecimiento precisa de la misma humedad, ya sea en menor o mayor grado, de esto dependerá su óptimo desarrollo.

Los procesos alimenticios requieren del uso de un humidificador para evitar el desperdicio de frutas y verduras como la papaya que es una fruta que requiere de condiciones tropicales, como humedad y calor; si esta fruta está expuesta a una helada no sobrevivirá. Cosechar un árbol de papaya en el jardín de una casa es bastante sencillo y no dará problemas, crecen muy rápido y dependiendo del cuidado, es como va a empezar a rendir frutos, además de que no ocupará mucho espacio.

Ya sea en tierra firme o en maceta, una papaya debe estar bien provista de humedad, regando constantemente agua y manteniendo una temperatura y ambiente favorable. En cualquier área tipo invernadero ya sea industrial o casera, es recomendable contar con un humidificador que provea humedad tanto a frutos como hortalizas en su proceso de crecimiento.

Cultivar un árbol de papaya:

1) Es importante preparar un terreno fértil, al cultivarla, su crecimiento y frutos se verán reflejados al cabo de un año. Se tiene que ver que el terreno esté bien drenado.

2) Como ya se mencionó, debido a la naturaleza de este fruto, el clima debe ser el ideal, por lo tanto, los ambientes cálidos y húmedos propiciarán el crecimiento ideal de la papaya, un dispositivo de humidificación es bastante provechoso en estos casos.

3) El riego es una parte esencial. En los primeros meses de desarrollo, el terreno debe permanecer ligeramente húmedo, ya una vez que sea un árbol adulto podrá aguantar una que otra sequía, pero no es recomendable exhibirlas a esos climas, ya que los frutos podrían no crecer bien.The Mummy 2017 film

4) Es normal que aparezcan plagas que atenten contra un árbol de papaya, lo mejor es utilizar métodos orgánicos como té de bichos, licuado de ajos, agua con jabón, entre otros, recuerda asesorarte primero en la producción de estos métodos antes de rociarlos a la planta. Otro método es plantar otro tipo de plantas o flores aromáticas que estén cerca del árbol de papaya, como la caléndula, tomillo, ajenjo, etc.

Las papayas son frutas muy nobles, que no presentarán dificultad en su cultivo y crecimiento, y esto desde luego, con el adecuado mantenimiento de las mismas ya sea en un invernadero o en el hogar.